MEMORIA DEL PROYECTO CREATIVO

 

G.Rítmica 2017

1.-Interés y motivación en la elección del Proyecto ¿Por qué lo has elegido? 

Escogí el proyecto de aventura de danzar porque me parecía el más interesante a la hora de conocimientos ya que a las personas a las que nos vamos a dirigir son personas con capacidades físicas y psíquicas reducidas, personas que se encuentran en un centro ocupacional de discapacidad, por lo que esa interacción me llamó la atención.

2.-Planteamiento de las metas y objetivos 

Metas y objetivos del proyecto, serían:

-     Preparar una buena sesión, amena y llevadera.

-     Disfrutar al máximo con los alumnos e intentar que ellos se diviertan.

 

 

3.- Programación de las actividades del Proyecto y cronograma del tiempo empleado. Detallar las tareas

Mi sesión fue mediante juegos sencillos que todos pudieran practicar y a la vez pudieran entender fácilmente.

VALORACIÓN FINAL 

4.-Valoración personal del  proyecto destacando los aspectos positivos y aquellos susceptibles de mejora o cambio. (¿Qué te ha aportado?¿te parece una buena propuesta salir del aula y practicar desde 1º de grado?

Por supuesto que me parece buena propuesta salir del aula y practicar desde 1º, ya que eso te facilitará soltura más adelante cuando tengas que enfrentarte a otros grupos. La práctica es enseñanza y es asi como se aprende de verdad, poniéndote en situación real.

Yo hice Tsafad y ya me enfrente a grupos de discapacitados, también influye eso en la elección de mi proyecto ya que no era la primera vez que lo hacía.

A nivel de conocimientos me llevo algo, claro siempre se aprende por poco que sea, pero a nivel personal y psicológico, me llevo una satisfacción y un orgullo de saber que el grupo al que dirigí, lo pasó bien y se me comunicó.

5.-Valoración de las competencias adquiridas durante el periodo de prácticas.

*Terminar con una palabra o frase que defina tus emociones sobre el proyecto.

 

Muestra tus sentimientos y hazte crecer.

MEMORIA DE LA COREOGRAFÍA FINAL DEL GRUPO.

Mi grupo formado por 9 integrantes del primer curso de CCAFD, quedamos un día para ver temática, indumentaria y música del baile; este día no hicimos nada de baile, solo acordar esas cosas y dejarlo claro.

El segundo día que quedamos fue para iniciar el baile y concretar diferentes pasos que se adapten a la música para formar una coreografía. Este día no terminamos el  baile, por lo que quedamos el día antes del baile para cerrar la coreografía y ensayar bien los últimos pasos.

Nuestro baile trataba del Rey León y adaptamos 3 canciones en una para que así durara un poco más la coreo.

Un baile sencillo pero con pasos muy bonitos, a mi me encantó, disfrutamos como niños y lo pasamos genial.